Español

Actualizaciones de COVID-19 en SMU

 -  -  9


Traducido por: Vanessa Larez

The Daily Campus is translating selected articles to make campus information more accessible to more of the SMU community! The original article in English can be found here.

Este artículo funciona como un resumen de la información pertinente y responde a preguntas con respeto a los planes de abrir el campus en el semestre de otoño. Si quisiera estar actualizado regularmente cuando se desarrolle más información, favor de mandarnos mensaje en Twitter o Instagram, o mandar un correo electrónico a smudailycampus@gmail.com.

Protocolos de salud preventiva y seguridad

Criterios para el cierre de campus: SMU indicará la severidad de la transmisión de COVID-19 y sus implicaciones para la enseñanza con cuatro niveles de riesgos operativos: “Muy alto”, “Alto”, “Moderado” y “Bajo”.

Un nivel de riesgo operativo “Muy alto” resultará en un cierre del campus, resultando en la enseñanza virtual y la cancelación de programas y los departamentos de vivienda en campus. Situaciones que podrán aumentar los niveles operativos y posiblemente conducir a niveles operativos “muy alto” son lo siguiente:

  • Aumentos significativos de la transmisión de COVID-19 en el campus que están ocurriendo a un índice más elevado que al de la comunidad local.
  • Una escasez de pruebas disponibles de COVID-19 de parte de la universidad o las autoridades locales/estatales de salud pública debido a logística, cadena de suministro u otros factores.
  • Capacidad insuficiente para proveer asistencia sanitaria ambulatoria a los estudiantes de SMU por el Dr. Bob Smith Health Center y/o dentro de los centros de salud locales/estatales.
  • Falta de espacio para dirigir el número de estudiantes residenciales que requieren salas de cuarentena o aislamiento.
  • Mandatos locales/estatales/federales.

Distanciamiento social: La comunidad universitaria debe mantener, en la mayor medida posible, distanciamiento social de seis pies entre personas en espacios interiores y públicos. SMU ha instalado 8500 asignaciones de asientos socialmente distante y 750 marcadores de distanciamiento social en filas y ascensores según los servicios de instalaciones en SMU. Todos los visitantes y miembros de la comunidad universitaria estarán previstos a estas directrices a actuar responsablemente para proteger la salud y bienestar de todos con un ‘espíritu de cooperación’.

Mascarillas y cubiertas faciales: Mascarillas y cubiertas faciales son requeridas para todos en espacios públicos interiores (aulas, vestíbulos, baños, etc.). Las mascarillas no son requeridas afuera, en cubículos privados o en habitaciones de residencia privada.

Protocolos de limpieza: El equipo de limpieza de SMU son contratados por ABM, quienes han implementado protocolos de limpieza más frecuentes y “mejorados”. Además, SMU ha actualizado su sistema de filtración de aire del nivel MERV 10 actual al nivel de filtración más valorado y efectivo para el sistema de aire acondicionado para SMU, MERV 13, según el blog de la universidad.

Cuando una área del campus ha confirmado un caso de COVID-19, va ver una reacción custodial entre cuatro a ocho horas, según un volante universitario. Esta reacción incluye una limpieza profunda y desinfección de la área afectada y a las habitaciones y espacios públicos alrededor. Sin embargo, los custodios de ABM establecerán expectativas que tienen que esperar un mínimo de 24 horas, preferiblemente 48 horas, antes de empezar a trabajar, según los protocolos oficiales de ABM.

Pruebas de COVID-19 en el campus: Según el blog universitario, el Dr. Bob Smith Health Center ofrecerá pruebas de COVID-19 a estudiantes y facultad cuando es médicamente necesario y consistente con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC. Actualmente, el centro de salud universitaria estará equipada para administrar aproximadamente 50 pruebas al día. El costo de las pruebas de COVID-19 serán cubiertas al 100% independientemente de la aseguranza médica.

Además, la distribución de costos relacionados con el tratamiento de COVID-19 también han sido dispensados. Los tratamientos incluyen los deducibles, copagos y coseguro; costos relacionados con tratamientos serán dispensados sin importar si los tratamientos toman lugar en centros dentro de la red, o en centros fuera de la red para emergencias. A partir del 16 de julio, empleados de SMU y sus dependientes que han sido expuestos o tienen síntomas de COVID-19 pueden recibir una prueba gratis con resultados el mismo día en nueve locales de autoservicio en D-FW, según el blog universitario.

Protocolos para casos positivos y confirmados

Alertas del campus: Para ser avisado cuando la universidad actualiza el número de casos de coronavirus, cualquier persona puede mandar un correo electrónico vacío a subscribe-covidcasenotifications@list.smu.edu. La página web de los números de casos ya no incluirá la información de las ubicaciones relacionadas a los casos, como los nombres de los edificios residenciales o de trabajo. La universidad advierte que esto es para proteger la privacidad individual, porque hay la posibilidad que los individuos pueden pasar casi el mismo tiempo en varios lugares.

Seguimiento de contactos: Las personas afectadas serán entrevistadas por marcadores de contacto de la universidad. Ellos identificarán personas con quienes un individuo ha venido en contacto cercano dos días antes de que la persona dio positivo por COVID-19 o cuando empezaron a mostrar síntomas. Los marcadores de contacto también investigarán el horario de clase, el lugar donde viven, actividades, ubicaciones de trabajo y otros movimientos de los afectados que serán determinados por la tarjeta de identificación. Personas sospechadas de haber estado en contacto cercano con una persona afectada serán notificados directamente con instrucciones para prevenir la propagación del virus.

Cuarentena y vivienda de aislamiento: Hay un total de 127 camas asignadas para el aislamiento. Los alojamientos serán proveídos para los alumnos viviendo ya en el campus que salieron positivos de COVID-19. Se espera que los alumnos que han sido expuestos al virus pero no han dado positivo en la prueba se pondrán en cuarentena. SMU no tiene la capacidad de proveer habitaciones separadas de las habitaciones residenciales asignadas para los que están en cuarentena.

Habitaciones aisladas serán proveídas a cómo estarán disponibles, pero los alumnos serán animados o requeridos a regresar a casa durante la temporada de aislamiento, dependiendo de las capacidades de la universidad y las circunstancias individuales. Espacios designados para aislamiento en el campus están en Martin Hall (44 camas), cápsulas de bienestar móviles (15 camas), Dyer House (16 camas) y Perkins Hill (52 camas).

Clases y académicas:

Matrícula: La matrícula de pregrado estimado para el año escolar 2020-21 es $51,958 antes de tarifas estudiantiles. Según la página web del tesorero de SMU, todos los costos, incluyendo la matrícula, no serán dependientes del formato de los programas educativos; si la universidad es requerida modificar la estructura de los programas de enseñanza en persona, no habría reducción o reembolso de la matrícula, tarifas, alojamiento y comida.

Formatos de clase: Cursos serán facilitados en dos formatos principales: SMUFlex y Remoto. Los cursos remotos son una porción más pequeña de todas las clases ofrecidas en el semestre y tendrán instrucción sincrónica dado por Zoom asignado a la hora designada en My.SMU, según un correo electrónico por la oficina del éxito y compromiso estudiantil académico. Los cursos remotos serán administrados por Canvas y mantendrán grabaciones de las sesiones de clase para los alumnos durante el semestre.

SMUFlex: Cursos SMUFlex serán administrados en persona y accesible en línea a la misma vez. Para mantener el distanciamiento social, algunos cursos estarán en espacios físicos “no tradicionales”, como teatros, salones de baile y salones de conferencia. Habrá unos cinco minutos adicionales entre los periodos de paso para dar tiempo a que los estudiantes y facultad limpien su espacio de escritorio antes de que llegue la próxima clase.

Durante la clase, todos los alumnos están requeridos a usar mascarilla y mantener 6 pies de distancia. La disposición de los asientos en la clase están acomodados para mantener la distancia social y ha sido aprobado por el concilio universitario de la tecnología académica de los planes del semestre de otoño de 2021.

Según un correo electrónico mandado a toda la facultad el 23 de julio, todos alumnos serán divididos en grupos rotativos “rojos” o “azules” que darán la facultad la oportunidad de reunirse con la mitad de la clase cada semana, mientras la otra mitad estará asistiendo por Zoom. Los alumnos pueden accesar su asignación de grupo en my.SMU. Todos los alumnos pueden asistir a clase en persona si hay suficiente espacio de acuerdo con el distanciamiento social, según el correo electrónico.

El aprendizaje remoto: Las aulas están equipadas con nueva tecnología que permite facultad a enseñar con toda seguridad en persona y en línea a la misma vez para dar una experiencia equivalente a los estudiantes asistiendo a clase de modo remoto, según los criterios de actualización de OIT. Estas tecnologías incluyen varios tipos de cámaras y micrófonos para optimizar la calidad del video y audio. Los alumnos que asisten a los cursos de modo remoto tienen la expectativa de tener sus cámaras prendidas.

Cartas de apoyo del aprendizaje remoto: Estudiantes de SMU pueden solicitar una carta durante el periodo de modificar el horario académico para acceder a todos sus cursos de modo remoto, sin importar si sus clases son de modo Remoto o SMUFlex. Según el sitio web del preboste, cualquier alumno que recibe una carta puede cambiar de opinión y regresar a recibir instrucción en persona. Los alumnos que reciben una carta no pueden vivir en el campus y también será esperado a participar en organizaciones y actividades universitarias de modo remoto. Sin embargo, los alumnos remotos todavía tendrán acceso completo a servicios universitarios como la biblioteca Fondren, el A-LEC y el centro de salud. Según el preboste, SMU también proveerá oportunidades regulares para captar el interés del campus.

Eventos y la vida en campus

Viviendas en campus: Las viviendas de SMU serán vivienda para alumnos durante el año y el acceso de alumnos no residentes a edificios de dormitorios será vigilado y restringido. Alumnos residentes de un dormitorio serán prohibidos visitar a otros alumnos que viven en otro dormitorio.

Compañeros de cuarto y dormitorios: Según la página web de RLSH, SMU ofrecerá dormitorios con cuartos convertidos para ocupación individual por un semestre además del estándar de dormitorios de ocupación doble e individual. Cuartos convertidos para ocupación individual son cuartos que típicamente son para dos alumnos, pero será utilizado para solo un alumno para el semestre de otoño. Después del semestre de otoño, el cuarto será convertido de nuevo para ser de ocupación doble.

El precio de un cuarto de doble ocupación para el semestre de otoño 2020 es $5,482.50 ($27.50 más que el año pasado) y el costo de un cuarto de ocupación individual para el semestre de otoño 2020 es $6,834 ($34 más que el año pasado), según el tesorero universitario.

Comida: Comedores y restaurantes en campus sólo aceptarán formas de pago sin efectivo. No habrá estaciones de autoservicio y todos los comedores seguirán las pautas de salud con respeto a la capacidad de asientos y distanciamiento. Esto también puede incluir horarios especiales para reducir el apiñamiento durante periodos de pico. Si las pautas requieren el mantenimiento de tener 25% de ocupación o menos, los comedores sólo servirán comida para llevar. Los trabajadores de los comedores serán requeridos a lavarse las manos, cambiarse de guantes por lo menos cada 20 minutos, ponerse mascarilla y tomarse exámenes de salud y temperatura antes de empezar los turnos.

Guías de eventos: La universidad establecerá un equipo de planear eventos que organizará pautas en concordancia con las pautas locales, estatales y federal, según SMU. Todos los eventos, sean organizados por la universidad o por organizaciones estudiantiles, tendrán que seguir los requisitos de densidad y distanciamiento social en aquel entonces y tomar asistencia para ayudar con el rastreo de contactos. Grupos estudiantiles tendrán acceso a un entrenamiento que les ayudarán navegar el distanciamiento social, entradas virtuales y la administración de comidas y bebidas. No está claro si el entrenamiento será mandatorio.

Graduación: La graduación primaveral se pospuso en mayo y se actualizó el 15 de agosto al aire libre en el Ford Stadium. Como en años pasados, se permitieron hasta cuatro boletos de invitado por cada graduado. Todos fueron requeridos de tener mascarillas y mantener distanciamiento social dentro del estadio. Los candidatos graduados estaban a seis pies de distancia en el campo y los invitados también tenían la expectativa de mantener seis pies de distancia entre grupos de familia y dejar una fila vacía entre ellos y otras familias, según el sitio web de la graduación de agosto. Había una transmisión en vivo de la ceremonia.

Visitantes: Los visitantes tienen la expectativa de tener mascarilla puesta en todos los espacios públicos interiores y hacer citas antes de viajar al campus para reunirse con alguien, según SMU. A salvo de la biblioteca, el centro deportivo Dedman y el Meadows Museum, la mayoría de los edificios del campus estarán cerrados al público y solo serán accesibles con la tarjeta de identificación universitaria.

Los recorridos en persona por el campus todavía están disponibles con cita previa con grupos reducidos. Los recorridos solo serán realizados al aire libre por un estudiante embajador que estará alejado de manera segura del grupo de turistas.

¿Tiene más preguntas que le gustaría responder? Háganos saber en Twitter, Instagram o por correo electrónico a smudailycampus@gmail.com.

9 recommended
146 views
bookmark icon